Instrucciones para usar un cajero automatico de Athena

Cómo comprar bitcoin, Litecoin o Bitcoin Cash en un cajero automático de Athena

También tenemos un video útil de este proceso en la parte inferior de la página
 

2.png

Paso uno: obtener una aplicación de billetera en su teléfono inteligente

¿Todavía no tienes una billetera instalada? Para una sugerencia rápida, pruebe la billetera Edge disponible para Android y Apple iOS. Para más sugerencias de billetera, consulte este artículo:

¿QUÉ ES UNA BILLETERA BITCOIN?

Una billetera Bitcoin es simplemente un lugar donde usted puede utilizar y guardar su Bitcoin.  Puede ser una aplicación en un teléfono inteligente o una computadora, o puede ser un equipo de hardware dedicado como el Trezor o Ledger. Las carteras Bitcoin almacenan una colección de claves privadas que le permiten gastar y transferir Bitcoin en todo el mundo a otras direcciones Bitcoin. La mayoría de las carteras Bitcoin le pedirá que anote los detalles de recuperación en caso de que algo le suceda a su teléfono. Es importante mantener su nombre de usuario y contraseña o la frase de recuperación de 12 + palabras privadas y escritas en papel almacenado en un lugar seguro. Desafortunadamente, hemos visto casos de clientes perdiendo su Bitcoin porque no pudieron recordar sus detalles de recuperación.

Paso dos: traiga su teléfono inteligente a una de nuestras máquinas

Toque la pantalla para comenzar y elije "comprar bitcoins" en el menú del cajero automático. Ingrese la cantidad apropiada de bitcoins que desea comprar en dólares a partir de dos opciones de rango de precios. La máquina le pedirá su número de teléfono celular. Ponele su número de teléfono utilizando el teclado numérico. El sistema le dará un mensaje de texto con un código de seis dígitos que va a escribir con el teclado.

El cajero automático puede pedirle que proporcione un forma de identificación, como un ID de estado o una licencia de conducir. Siga las instrucciones en pantalla para escanear su ID. Si no se le pide que proporcione un ID, continúe con su transacción.

Paso tres: Elija la moneda y el método de entrega

Después de ingresar su código, se le preguntará qué moneda digital le gustaría comprar. Actualmente ofrecemos Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash. Asegúrese de tener una billetera o dirección compatible con el tipo de moneda que ha elegido.

A continuación, el cajero automático le preguntará dónde desea que se envíe su moneda digital. Si ya tiene una billetera móvil, como la de Edge, seleccione "Escanear el código QR de la billetera" en el cajero automático. También presiona el botón "Solicitar" o "Recibir" en su billetera móvil para que aparezca su dirección. Una vez que su dirección pública se muestra como un código QR (vea la imagen a la izquierda), puede sostener la pantalla de su teléfono frente a la luz roja del escáner cerca del teclado. Cuando el cajero automático reconoce su dirección, se mostrará en su pantalla como una larga cadena de caracteres. Puede comparar los primeros y últimos dígitos de esa dirección con el de su teléfono para verificar que la dirección sea correcta. Un ejemplo de dirección de Bitcoin se muestra a la izquierda en "En espera de pago ..."

Si desea ingresar su dirección manualmente, seleccione "Ingresar Dirección" en el cajero automático. Si no tiene una billetera móvil o tiene problemas para escanear un código QR, puede generar una nueva billetera de papel tocando "Crear nueva billetera" y luego transferir los fondos a su billetera móvil o PC. Vea las instrucciones al final de esta página para saber cómo usar una billetera de papel. 

Paso cuatro: inserta dinero, recibe moneda digital

Ahora la máquina le pedirá que inserte dinero en efectivo. Comience a insertar sus facturas una por una. Los cajeros automáticos de Athena no aceptan tarjetas de débito o crédito, así que traiga dinero en efectivo. Cuando termine, toque el botón "Finalizar" en la pantalla y se imprimirá un recibo que le mostrará exactamente cuánto ha comprado y la dirección a la que se envió.

¿NO VEO MI BITCOIN?

Las transacciones de Athena Bitcoin se transmiten en un plazo de 10 minutos desde el momento en que finaliza en el cajero automático. Por favor, espere al menos ese tiempo para ver aparecer su transacción en su billetera. Hay raras ocasiones en que esto puede tardar más tiempo. Puede ser necesario actualizar o volver a escanear su billetera. Los sitios web, especialmente, pueden no reconocer un pago hasta que la transacción se confirme (10-30 minutos más tarde, generalmente) a pesar de que técnicamente haya recibido el bitcoin. Puede verificar si su transacción ha sido enviada revisando su dirección en un explorador de bloques (en inglés).

Si imprimió una billetera de papel, puede usar la aplicación de billetera Edge para acceder a ese Bitcoin o ver nuestra  guía de billetera de papel  (en inglés) para Litecoin y más opciones.

Si imprimió una billetera de papel, puede usar la aplicación de billetera Edge para acceder a ese Bitcoin o ver nuestra guía de billetera de papel (en inglés) para Litecoin y más opciones.

GENERÉ UNA BILLETERA DE PAPEL.  ¿Y ahora qué?

Puede utilizar muchas aplicaciones de billetera para importar Bitcoin enviado a una billetera de papel. Las instrucciones para la billetera Edge están abajo. Para el Litecoin o para la otra guía de la billetera, vea por favor nuestro artículo principal:

Cómo usar una billetera de papel (en inglés)

Paso 1: descargue la aplicación Edge (ver la parte superior de esta página). Una vez que tenga Edge, cree una cuenta de billetera. Importante: ¡Anote su nombre de usuario y contraseña!

Paso 2: una vez que haya iniciado sesión y ver sus carteras internas, toque Bitcoin para abrir esa billetera, luego toque el botón Enviar (o escanear abajo) para abrir su cámara dentro de la aplicación.

Paso 3: Sostenga su cámara sobre el código QR de la clave privada en la parte inferior de la billetera de papel. Tenga cuidado de no escanear el código superior. Podría ser más fácil doblar sobre la hoja primero.

Paso 4: Tan pronto como la aplicación Edge reconozca la clave privada, aparecerá una caja blanca titulada " barrido de fondos de clave privada ". Presiona el botón importar para transferir el saldo de la billetera del papel a su aplicación Edge. Se generará una nueva transacción que quedará pendiente hasta que se confirme. Las confirmaciones pueden tardar desde unos minutos hasta un par de horas en el peor de los casos debido a la congestión de la red Bitcoin.

Paso 5: Si su transacción ha confirmado o no, usted debe ser capaz de enviar su Bitcoin de nuevo a una nueva dirección o mantenerlo en su billetera hasta que lo necesite. ¡Ya está!

                                       

ℹ️Athena Bitcoin, empresa estadounidense fabricante de cajeros automáticos para criptoactivos, puso en funcionamiento su primer cajero automático para comprar y vender bitcoins en Argentina. El equipo se encuentra ubicado en el primer piso del Recoleta Urban Mall, en Buenos Aires 🇦🇷 ☑️Twitter: @Crypto256 🇦🇷 ☑️Email: cripto256@gmail.com ☑️Producción de arte: Laura Moulia 🙂Gracias a todos por tomarse el tiempo de ver el video, así aprendemos juntos.
 

¿Más preguntas?

Estamos aquí para ayudar. Si necesita asistencia, no dude en llamar o enviar un correo electrónico a soporte.